La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que irá al Congreso a defender la propuesta pedagógica que impulsa el Gobierno e indicó que responder mañana al pliego interpelatorio.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que irá al Congreso a defender la propuesta pedagógica que impulsa el Gobierno e indicó que responder mañana al pliego interpelatorio constituye una oportunidad especial para ese objetivo.

“Ésta (la interpelación) es una oportunidad especial y somos un equipo que ahora vamos por el tema de los textos, pero, en el fondo, vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación, una educación ciudadana, una educación para mejores personas”, expresó.

Afirmó que su sector está en “permanente interpelación” y remarcó que el enfoque de género en el currículo nacional se mantendrá.

Ante los trabajadores del Minedu que se reunieron para brindarle su respaldo frente a la visita del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la ministra Pablo insistió en la necesidad de no perder la oportunidad de transformar las relaciones humanas desde la escuela y la familia.

“Porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, enfatizó.

Ratificó que una de las prioridades del Poder Ejecutivo es la Educación.

“Así que vamos para adelante, mejor educación, mejor calidad educativa, más inclusión para los peruanos”, expresó.

La titular del Minedu aseveró que la pedagogía comienza por casa porque “el enfoque de género no es solo para las escuelas, sino cuestiona las interacciones, la forma cómo hombres y mujeres se relacionan y hacer frente a los estereotipos aprendidos desde la infancia”, anotó.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que su presencia en la sede del Minedu constituía una señal de respeto al trabajo y liderazgo de la ministra Pablo, “en un contexto en el que se quiere arrinconar los avances de la reforma educativa”, anotó.

“No estamos reformando solamente la educación, estamos transformando el país. Estamos haciéndolo con su ayuda, a través de los niños y niñas, que queremos convertir en esos nuevos ciudadanos, en esas nuevas ciudadanas”, manifestó del Solar.

Reiteró el respaldo del presidente de la República, del gabinete, y de la ciudadanía a la gestión de Pablo.

La ministra Flor Pablo asiste mañana a la sede del parlamento para responder a un pliego interpelatorio presentada por Fuerza Popular por el caso de los textos escolares.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)