Melgar venció 1-0 al Atlético Junior en Barranquilla, con lo que garantizó su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo F.

Lima, 09 Mayo 2019, (ANDINA).- Melgar venció 1-0 al Atlético Junior en Barranquilla, con lo que garantizó su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo F de la Libertadores.

El cuadro dominó se llevó el triunfo con un tanto de su delantero Bernardo Cuesta (17) tras una buena jugada del extremo Joel Sánchez, uno de sus hombres destacados junto al portero Carlos Cáceda.

Sin chances de pasar de ronda en el principal torneo continental tras la clasificación anticipada de Palmeiras (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), peruanos y colombianos se batieron en el estadio Roberto Meléndez por el cupo a la otra competición regional.

Con el triunfo, los visitantes llegaron a siete puntos, mientras que el Junior quedó colista con tres unidades.

Táctica óptima

El planteamiento peruano estuvo tan atinado que en la línea no hizo falta el sancionado técnico Jorge Pautasso.

Melgar cedió la iniciativa al necesitado Junior pero sin encerrarse en propio campo. Ubicó a sus hombres en la mitad de la cancha y desde ahí contuvo las arremetidas locales.

A una disposición táctica eficaz se sumó la seguridad de Carlos Cáceda y la capacidad de desequilibrio de Sánchez. El guardameta tuvo dos intervenciones fundamentales en la primera parte: salvó un remate a bocajarro de Teófilo Gutiérrez tras un tiro de esquina y un duro disparo de Daniel Moreno, que recibió una habilitación de Sebastián Hernández.

Sánchez, por su parte, lideró el tímido pero eficiente ataque del cuadro dominó. Sus arranques por ambas bandas pusieron en aprietos a la defensa tiburona. De uno de ellos nació el 1-0, luego de dejar en el camino a dos rivales y servir un pase de la muerte para que Cuesta se limitara a empujar el balón.

El colombo-uruguayo Julio Comesaña, que llegó por novena vez a la dirección del Junior tras la salida la semana pasada del mundialista Luis Fernando Suárez, veía impotente en el banco la falta de respuesta de los suyos.

Arqueros protagonistas

La pesadilla de Comesaña se repitió en la segunda parte. Aunque buscando mayor peso en la ofensiva ingresó a Michael Rangel en reemplazo de Moreno, la partida pareció ser la misma que en los 45 minutos iniciales.

Para cambiar el destino se precisaba una carta distinta a la barajada en el comienzo. El naipe fue el portero uruguayo Sebastián Viera, quien estrelló en el palo un tiro libre pegado a la línea que enmarca el área grande.

La sacudida del capitán envalentonó a sus compañeros, que de a poco fueron ganando metros para cercar la portería de Cáceda, quien no obstante se mantenía como un mero observador. Los locales sintieron la ausencia de su estrella Luis Díaz, sancionado por acumulación de amarillas, tras el semestre opaco de Teo.

Cáceda ensució su uniforme hasta el minuto 66, y en dos ocasiones. En la primera fue abajo para despejar un remate del recién ingresado Roger Torres y después envió al córner un chute de Teo. Los visitantes, a los segundos, respondieron con un disparo de Sánchez desde fuera del área que hizo volar a Viera. Y las cartas volvieron a su barajada original.

La tiranía del tiempo doblegó al Junior, al que muchos dieron por favorito para esta Copa por el peso de su nómina. Melgar, en tanto, contó los segundos para regresar a Arequipa, donde tendrá otra oportunidad en el fútbol internacional.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)