El ministro de Economía, Carlos Oliva, informó que las empresas incluidas en la Categoría 2 de la Ley, 30737, Ley Anticorrupción, han formado un Fideicomiso de Garantía.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que las empresas incluidas en la Categoría 2 de la Ley, 30737, Ley Anticorrupción, han formado un Fideicomiso de Garantía, el cual asciende a 107 millones de soles.

En su presentación en el Congreso de la República, Oliva precisó que solo tres empresas de las siete que la conforman han creado dicho instrumento financiero.

“Con respecto al fondo de fideicomiso, al 13 de marzo solamente tres empresas de las 7 que están en categoría ha formado su fondo de fidecomiso por un monto que equivale a los 107 millones”, manifestó.

En ese sentido precisó que las empresas que aportado al fideicomiso son: G y M SA (55 millones de soles) por su vinculación a los préstamos de la Linea 1 del Metro de Lima (tramo 1 y tramo 2) y Graña y Montero SAA (24 millones) por su vinculación al proyecto IIRSA sur (tramo 2 y 3).

Asimismo, la empresa JJC Contratistas Generales (28 millones de soles) por su vinculación proyecto IIRSA sur (tramo 2 y 3). “Hay compromiso de 107 millones de soles y se ha ingresado al fideicomiso el 92% de dicho monto. La ley permite que algunos de estos aportes sean realizados de manera gradual”, subrayó.

Señaló que los cuatro restantes aún no presentan su fideicomiso: Obras de Ingeniería SA, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ambas que están en el procedimiento concursal). Además, Enagás Internacional SLU y SVC Ingeniería y Construcción SA.

Print Friendly, PDF & Email