La policía trasladó hasta la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Luis Lava Guibert, ex secretario de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de Alan García.

Lima, 01 Mayo 2019, (ANDINA).- La policía trasladó hasta la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Luis Lava Guibert, ex secretario de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de Alan García, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra.

Se tomó esta medida luego de que la Clínica Internacional, donde estaba internado desde el domingo último por una arritmia cardiaca, le diera de alta. Nava ingreso caminando hasta el vehículo policial que se encargó del traslado, con resguardo policial.

El ex secretario de la Presidencia de la República pasará la noche en la carceleta, a la espera de ser asignado al penal donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva impuesto en la víspera por el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El magistrado Juan Carlos Sánchez, titular de este juzgado, consideró que hay elementos de convicción de la participación de Nava en el presunto delito de lavado de activos y colusión agravada, cometido en organización criminal, para favorecer a la empresa Odebrecht en licitación de obras.

La fiscalía acusa a Nava Guibert de haber recibido un soborno de 4.8 millones de dólares de la constructora brasileña para asegurar la continuidad de carretera Interoceánica y acceder a la licitación de la línea 1 del metro de Lima, tramos 1 y 2.

El juez dictó también la detención domiciliaria por 36 meses contra Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú en el segundo gobierno de Alan García, en cuya cuenta de la Banca Privada de Andorra Odebrecht depositó 1.3 millones de dólatres para Luis Nava.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)