El Inpe inauguró una panadería y pastelería, bautizada Hakadosh, en el interior del establecimiento penal de Huancayo, ubicado en la región Junín.

Huancayo, 01 Mayo 2019, (ANDINA).- El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) inauguró una panadería y pastelería, bautizada Hakadosh, en el interior del establecimiento penal de Huancayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Junín.

En esta panadería trabajarán internos y abastecerá de diferentes productos de panificación a toda la población de este penal.

“Esta es una política penitenciaria en la que estamos enseñando a la sociedad que nosotros, dentro de los penales, estamos dando oportunidad a los internos y nuestro trabajo es corregir la conducta de la población penal haciendo diferentes actividades”, declaró el director del Instituto Nacional Penitenciario Región Centro, Edison Alvarado Ortiz.

Feria gastronómica

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Trabajo, internos del penal de Huancayo participaron de un festival gastronómico. Algunos de ellos prepararon exquisitos potajes para cautivar paladares.

Un lechón braseado con miel, denominado “Cochinillo en salsa de pecanas”, acompañado de papas nativas y una chicha de molle, fue premiado como el mejor potaje de este certamen gastronómico realizado en el patio de uno de los pabellones.

“Es una creación del restaurante El Galope, he tratado de fusionar las verduras frescas con las frutas secas, en el interior se le ha rellenado nabo, apio, zanahoria, romero y sal al gusto, y se le ha llevado al horno, nos hemos tenido que adaptar para llegar a la cocción ideal, en la parte externa ha sido braseado con miel y limón”, explicó el chef, Amed Delzo Poma.

También destacaron los postres, el suspiro y postres de diferentes sabores cautivaron a los jurados calificadores de este festival que tuvo como objetivo incentivar la creatividad y el buen gusto de los internos del establecimiento penitenciario de Huancayo.

Print Friendly, PDF & Email