El exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien confesó ante la Fiscalía que actuó como testaferro del exmandatario Alan García, ha recibido amenazas contra su integridad física.

Lima, 30 Abril 2019, (ANDINA).- El exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien confesó ante la Fiscalía que actuó como testaferro del exmandatario Alan García para recibir 1.3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, ha recibido amenazas contra su integridad física, alertó el fiscal José Domingo Pérez.

“Ha recibido amenazas por parte de una facción del Partido Aprista”, manifestó.

Fue durante la audiencia en la que el Ministerio Público reformuló su pedido de prisión preventiva para Miguel Atala y solicitó arresto domiciliario en su contra por 36 meses tras haberse acogido a la confesión sincera el 26 y 29 de abril.

Sostuvo que esta medida se da porque Miguel Atala “teme de que pueda suceder algo contra su integridad física” tras su confesión.

Según IDL, Atala manifestó su temor de que pueda pasarle algo a él o a su familia, debido a que tiene conocimiento de que existe un grupo radical en el interior del Partido Aprista Peruano conocido como “Fuerza de choque”, que podría atentar contra él.

Arresto domiciliario

Tras la advertencia del fiscal Pérez, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, ordenó arresto domiciliario para Miguel Atala.

Asimismo, el juzgado dictó comparecencia restringida para Samir Atala Nemi (hijo de Miguel Atala) y José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert; así como la inmediata liberación de ambos.

Print Friendly, PDF & Email