Siete exaltos funcionarios del segundo gobierno de Alan García fueron detenidos por la policía judicial en el marco de las investigaciones por caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lima, 18 Abril 2019 (El Informante Perú).- Siete exaltos funcionarios del segundo gobierno de Alan García fueron detenidos por la policía judicial en el marco de las investigaciones por el presunto pago de sobornos en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

A pedido del Equipo Especial del caso Java Jato, el Poder Judicial ordenó detención preliminar contra nueve implicados en estos hechos delictivos, sin embargo, se concretaron siete capturas.

La Policía detuvo al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el exvicepresidente de PetroPerú, Faresh Miguel Altala Herrera; de su hijo, Samir Atala Nemi; y el exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras.

También del exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Luis Menacho Pérez; el exdirector de Provías Nacional, Raúl Antonio Torres Trujillo; y el exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert.

Nava permanece internado en una clínica local, pero la policía judicial resguarda el lugar a la espera de su alta médica.

Sólo su hijo, José Nava Mendiola, ex presidente del directorio de Transportes Don Reyna, está prófugo.

En un comunicado, Nava Mendiola informó que se encuentra en los Estados Unidos para atenderse de una dolencia en los ojos y aseguró que retornará al país el próximo 7 de mayo.

A todos los implicados se les investiga por el presunto delito de lavado de activos.

El expresidente Alan García estaba incluido en esta lista de personas a detener, pero su suicidio evitó que esa diligencia se cumpla.

Por otro lado, el Poder Judicial confirmó que entre ayer y hoy pasaron por el control de identidad los detenidos Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho, Enrique Cornejo, Miguel Atala Herrera, Sami Atala Nemi y Raúl Torres Trujillo.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)