El dirigente aprista, Carlos Roca, consideró que la muerte del expresidente Alan García no debe ser utilizada para generar odios en la política peruana.

Lima, 18 Abril 2019 (ANDINA).- El dirigente aprista Carlos Roca consideró que la muerte del expresidente Alan García no debe ser utilizada para generar odios en la política peruana, y consideró necesario respetar la labor realizada por jueces y fiscales en el Perú.

Según dijo, a pesar de todo lo sucedido en los últimos meses, respecto a las investigaciones realizadas en torno al exmandatario, es necesario respetar la labor desempeñada por jueces y fiscales.

«Ayer (durante el velatorio) escuché a algunos compañeros que tuvieron frases muy hirientes frente a algunas personalidades del Estado, creo que ahora es un momento de mantener la serenidad y no aprovechar la muerte de Alan García para suscitar odios en el Perú. Eso tiene que acabar», afirmó.

Roca, quien sostuvo que el fallecimiento de García Pérez lo conmovió profundamente, hizo un llamado a los militantes a apristas a que, en lugar de buscar culpables por su muerte, es necesario pensar en hacer un mejor partido «y no tener más funcionarios que caigan en la coima y la corrupción».

«La decisión personal de Alan García de inmolarse, llamémosle asi, es una decisión que debemos respetar, pero no hay que usarla para generar odios hacia otras personas», reiteró en RPP.

Asimismo, instó a todos los simpatizantes del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre a efectuar una autocrítica «en lugar de ir señalando a todo el mundo por ser responsable de su muerte».

En otro momento, reconoció que al conocer a García tanto años (desde el año 1969), pudo saber que iba tomar la decisión de acabar con su vida, puesto no podía aceptar «ser humillado y vejado».

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)