Familiares, amigos y militantes del Partido Aprista iniciaron los últimos homenajes al expresidente Alan García en el Aula Magna de la «Casa del Pueblo».

Lima, 19 Abril 2019 (ANDINA).- Familiares, amigos y militantes del Partido Aprista iniciaron los últimos homenajes al expresidente Alan García en el Aula Magna de la «Casa del Pueblo» de la avenida Alfonso Ugarte, donde es velado.

Antes de las 9.00 horas, la familia del exmandatario, entre ellos sus hijos y su exesposa Pilar Nores, arribaron a la «Casa del Pueblo» para participar en los homenajes.

Las actividades empezaron con un responso en honor a García Pérez a cargo del representante eclesiástico de Manchay.

Acto seguido hicieron uso de la palabra el congresista Elías Rodríguez, quien destacó que García Pérez fue como un padre para todos los militantes del partido.

Asimismo, el legislador Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno aprista, dijo que García fue el mejor presidente de la historia republicana del Perú y destacó las obras sociales emprendidas y culminadas durante esa gestión.

Del Castillo reiteró que la decisión de García de quitarse la vida fue un acto de dignidad, frente a los que consideraba una injusticia en su contra.

Su secretario personal, Ricardo Pinedo, mencionó, a su turno, que recordará al líder aprista como el hombre afable que fue, preocupado por concretar obras a a favor del pueblo peruano y por su bienestar.

La ceremonia cuenta también con la presencia de la madre del desaparecido expresidente Nytha Pérez, de más de 90 años de edad.

Asimismo, asisten los congresistas Luciana León, el embajador José García Belaunde, el excanciller Luis Gonzáles Posada, entre otros

Según el programa oficial, el homenaje de despedida al expresidente García se iniciará a las 10.00 horas.

A las 11.00 horas está previsto que el cortejo fúnebre se desplace a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo.

De ahí serán trasladados hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas, en privado.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)