El cardenal Pedro Barreto consideró que la fiscalía está cumpliendo su labor de investigar hechos de presunta corrupción y pidió no politizar la lucha contra este flagelo.

Lima, 18 Abril 2019 (ANDINA).- El cardenal Pedro Barreto consideró que la fiscalía está cumpliendo su labor de investigar hechos de presunta corrupción y pidió no politizar la lucha contra este flagelo.

«La fiscalía está cumpliendo su función (de investigar), aquí no hay que politizar, en el mal sentido de la palabra, el proceso de justicia que está luchando en contra de la corrupción generalizada y enquistada en todos los ámbitos y niveles del país», dijo.

Indicó que este flagelo está haciendo mucho daño al Perú y sostuvo que «es una maldad que destruye la esencia misma de una sociedad».

En ese sentido, pidió en su calidad de arzobispo de Huancayo y cardenal de la Iglesia, que todos los peruanos cierren filas en contra de la corrupción, «para que nunca más suceda lo que ocurrió en las últimas décadas».

«Es lo mismo que el Papa Francisco dijo a los obispos cuando visitó nuestro país: ¿qué pasa en el Perú? para que expresidentes estén en la cárcel o la estén rondando, incluso dio nombres como el de Alberto Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala; eso tenemos que responder al llamado del Papa Francisco», manifestó a RPP.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)