El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta el velorio del expresidente Alan García para rendirle un homenaje.

Lima, 18 Abril 2019 (ANDINA).- El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta el velorio del expresidente Alan García para rendirle un homenaje.

Humala, acompañado de dirigentes del Partido Nacionalista Peruano, acudió hasta el local del Partido Aprista Peruano pasadas las 17:00 horas, pero no pudo llegar hasta el Aula Magna, donde se velan los restos de García Pérez.

El congresista Mauricio Mulder indicó que esta visita había sido coordinada con la dirigencia, sin embargo la familia informó que no querían recibir sus condolencias. Además había una oposición de la militancia.

Debido a ello, se le pidió que se retire, dado que no se daban las condiciones necesarias para el saludo.

“Lo tomo bien, le dije los partidos somos así, tenemos contingencias internas, pero le agradezco el gesto de haber venido, es un gesto democrático que le rinda homenaje a un adversario político como Alan García”, afirmó.

Recordó que entre las dos organizaciones políticas hubo mucha polémica que no es fácil de superar entre la militancia.

Alberto Otárola, exministro de Ollanta Humala, dijo que la visita tenía como propósito que un expresidente de la República le rinda homenaje a otro expresidente de la República.

“Entendemos las razones, pero queremos reiterar nuestro saludo al pueblo aprista, a la memoria de un expresidente y ratificar el compromiso de seguir trabajando por el futuro de la patria”, afirmó.

Recordó que durante la gestión del Partido Nacionalista le tocó coordinar dos reuniones entre los dos expresidentes y siempre recordará que García Pérez estuvo a disposición del país para conversar sobre los grandes problemas nacionales.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)