El féretro que contiene el cuerpo del expresidente Alan García fue retirado del hospital Casimiro Ulloa, donde falleció a causa de la herida de bala autoinflingida en la cabeza.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- El féretro que contiene el cuerpo del expresidente Alan García fue retirado del hospital Casimiro Ulloa, donde falleció a causa de la herida de bala autoinflingida en la cabeza y paro cardiorespiratorio.

Una carroza fúnebre trasladó el cuerpo de García para el velatorio y los homenajes previstos por la dirigencia del Partido Aprista.

Los restos mortales del expresidente fueron retirados del referido nosocomio al promediar las 20:35 horas.

Un fuerte cordón policial se instaló en las inmediaciones del hospital y un grupo de simpatizantes permaneció a las afueras esperando la salida del féretro de García.

El féretro se dirigirá al local aprista conocido como la Casa del Pueblo, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, donde se instaló una capilla ardiente para dar homenaje a García Pérez.

Las autoridades dispusieron el cierre de un tramo de la avenida Alfonso Ugarte a causa del velatorio que se llevará a cabo en la «Casa del Pueblo», local principal del Partido Aprista Peruano.

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de este año, con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, según una norma legal difundida hoy.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)