El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó hoy «la trágica muerte» del expresidente peruano Alan García Pérez, ocurrida esta mañana.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó hoy «la trágica muerte» del expresidente peruano Alan García Pérez, ocurrida esta mañana.

«Me tocó interactuar mucho con él, no solo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia», expresó Piñera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el expresidente colombiano Alvaro Uribe expresó su solidaridad con los seres queridos del desaparecido exmandatario.

«El expresidente Alan García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente gobierno fueron excelentes», escribió.

Mucho más fuerte en sus comentario fue el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sostuvo que «Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato», manifestó.

Reclama también que ya hay que decir basta «a tanto abuso» y envía un abrazo solidario a su familia.

«Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas», remarcó.

García Pérez falleció esta mañana debido a «una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio», según el comunicado del hospital José Casimiro Ulloa

El exgobernante se autoeliminó de un balazo en la cabeza cuando el Ministerio Público allanó su vivienda y se disponía a ejecutar una orden de detención preliminar en su contra. Fue llevado de inmediato al hospital José Casimiro Ulloa donde dejó de existir.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)