La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte por presuntas infracciones administrativas durante el allanamiento a la casa de Alan García, quien falleció hoy.

De acuerdo con el documento suscrito por la fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, el proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida.

También cita versiones periodísticas que señalan que la diligencia no se encontraría sustentada adecuadamente y se les atribuye a los fiscales no haber efectuado las coordinaciones pertinentes para un correcto desarrollo de esta.

En consecuencia, la fiscal Sánchez señala que amerita el inicio de una investigación preliminar al respecto y solicita a Pérez y Almonte cumplan con presentar sus informes de los hechos en un plazo de cinco días hábiles de notificado el presente oficio.

Asimismo, pidió a la Oficina de Imagen Institucional remitir a este órgano de control todas las noticias periodísticas (prensa televisiva y escrita) emitidas sobre el allanamiento a la casa del fallecido expresidente aprista.

Print Friendly, PDF & Email