El Movimiento Nuevo Perú lamentó la trágica decisión del expresidente Alan García, quien se disparó esta mañana durante la diligencia de detención preliminar en su contra.

Lima, 17 Abril 2019 (El Informante Perú).- El Movimiento Nuevo Perú lamentó la trágica decisión del expresidente Alan García, quien se disparó esta mañana durante la diligencia de detención preliminar en su contra, y expresó sus condolencias a la familia por este suceso.

“Más allá de este lamentable suceso, todos los peruanos deben responder a la justicia por igual. No podemos permitir la utilización política de una tragedia para deslegitimar la lucha contra la corrupción”, afirmó.

A través de un pronunciamiento, el Nuevo Perú indica que se “necesita con urgencia cambios de fondo para que la dramática historia de corrupción generalizada que vivimos se cierre y no se vuelva a repetir”.

En el mismo sentido se pronunció la lideresa de esa organización política, Verónika Mendoza, quien dijo lamentar la trágica decisión del expresidente del expresidente Alan García y su posterior fallecimiento.

Alan García falleció esta mañana, a las 10:05 horas, mientras era atendido en el hospital Casimiro Ulloa, hasta donde fue trasladado por la policía, tras dispararse en su domicilio durante la diligencia policial de detención dictada en su contra por el Poder Judicial.

La fiscalía y la Policía habían llegado a su vivienda para ejecutar una orden de detención preliminar en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)