Los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo lamentaron la muerte de Alan García producida a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- Los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo lamentaron la muerte de Alan García producida hoy a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

Ambos exmandatarios utilizaron sus redes sociales para expresar su pesar por el deceso de García.

“Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos”, escribió Humala Tasso.

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia también enfrentaron prisión preventiva por ocho meses debido a los aportes recibidos por la empresa Odebrecht.

Mientras que Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos, dijo estar junto a su esposa Eliane Karp “fuertemente apenados” por el fallecimiento del expresidente García.

Toledo también es investigado por recibir pagos de sobornos de la empresa Odebrecht durante su gobierno y tiene, por ese motivo, en curso un proceso de extradición.

Asimismo, Toledo expresó ese sentimiento de pena por el ingreso del exjefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a cuidados intensivos.

Precisamente, Kuczynski permanece internado en una clínica local por problemas cardiacos en medio de un proceso judicial vinculado también a la empresa brasileña.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)