El expresidente de la República Alan García Pérez falleció esta mañana debido a «una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio».

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- El expresidente de la República Alan García Pérez falleció esta mañana debido a «una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio», según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

El Hospital de Emergencias «José Casimiro Ulloa» (HEJCU), a través de un comunicado, informó que el fallecimiento del ex presidente de la República Alan García, se produjo «el día de hoy a las 10:05 horas».

«El ex presidente ingresó al hospital a las 06:45 horas, con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a sala de operaciones a las 07:17 horas», anota el comunicado.

«La Dirección General del Hospital José Casimiro Ulloa expresa sus condolencias a los familiares por este sensible fallecimiento», agrega la comunicación oficial.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)