El expresidente Alan García Pérez falleció a las 10:05 horas de hoy miércoles 17 de abril, producto de una hemorragia cerebral masiva causada por proyectil de arma de fuego.

Lima, 17 Abril 2019 (El Informante Perú).- El expresidente Alan García Pérez falleció a las 10:05 horas de hoy miércoles 17 de abril, producto de una hemorragia cerebral masiva causada por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio, anunció el hospital Casimiro Ulloa en un comunicado.

Precisó que el exmandatario llegó al hospital a las 06:45 horas con el diagnóstico de impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a sala de operaciones a las 07:17 horas.

El Poder Judicial emitió una orden de detención preliminar contra García Pérez en el marco de las investigaciones por el caso de presuntos pagos de soborno de la empresa Odebrecht para la ejecución de obras de infraestructura durante su gobierno.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que agentes de la Policía y un representante del Ministerio Público acudieron a la casa de García Pérez a las 06:30 horas para ejecutar la orden de detención preliminar.

Relató que al ser informado de dicha orden judicial, el exmandatario subió a su habitación y se encerró aduciendo que llamaría a su abogado. Minutos después se escuchó una detonación de arma de fuego.

Tras derribar la puerta, los policías encontraron al expresidente sentado en el piso y con una herida en la cabeza, conduciéndolo de inmediato al hospital de emergencias Casimiro Ulloa, en Miraflores.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)