El Hospital Santa María del Socorro de Ica inauguró un módulo de atención integral para los pacientes con VIH, el tercero en la región sureña.

Lima, 07 de Abril 2019, (ANDINA).- El Hospital Santa María del Socorro de Ica inauguró un módulo de atención integral para los pacientes con VIH, el tercero en la región sureña, con el propósito de garantizar el acceso al tratamiento antirretroviral y mejorar su calidad de vida.

Construido en 80 metros cuadrados, el módulo cuenta con cinco ambientes diferenciados para la atención médica obstétrica, psicológica y de enfermería, consejería pre y postest, así como una amplia sala de espera.

Los pacientes tendrán sus espacios a fin de mantener la privacidad en todo momento (diagnóstico, la vinculación y tratamiento antirretroviral).

La obra fue posible gracias al convenio establecido entre la Fundación Internacional AHF Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, que desde noviembre del 2016 ejecutan planes de acción en beneficio de las personas con VIH.

Eficiencia y calidad

El titular de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Carlos Benites Villafane, manifestó que con este nuevo módulo se garantiza la eficiencia y calidad de atención de los pacientes.

“La atención integral consiste en la evaluación de las personas con VIH, a cargo de un equipo multidisciplinario, que incluye evaluación médica psicológica y social para garantizar el acceso al tratamiento antirretroviral”, señaló.

Este nuevo módulo se suma a otros dos establecimientos del Ministerio de Salud en la región Ica: los nosocomios Regional y San José de Chincha, que ofrecen tratamiento antirretroviral en beneficio de cerca de 2,000 personas con VIH, que se estima viven en la región.

Benites añadió que el Ministerio de Salud está coordinando con la Diresa de Ica para continuar con la descentralización del tratamiento en las provincias de Pisco y Nasca.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)