La selección de Chile lidera en solitario el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se disputa en Lima, tras vencer por 1 a 0 a Ecuador.

Lima, 03 de Abril 2019, (ANDINA).- La selección de Chile lidera en solitario el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se disputa en Lima, tras vencer por 1 a 0 a Ecuador, y luego de los empates que sellaron Paraguay con Uruguay (2-2) y Perú con Argentina (0-0).

Los chilenos lograron el único triunfo de la primera jornada del hexagonal, disputada este martes en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

En el segundo encuentro, Paraguay y Uruguay quedaron 2 a 2 en un enfrentamiento de poder.

En el choque que cerró la primera fecha, Perú y Argentina no pudieron vulnerar sus porterías, a pesar de que mostraron momentos de buen fútbol, pero también un juego muy friccionado, al punto de que el árbitro amonestó a diez jugadores y los argentinos sufrieron la expulsión, a los 82 minutos, de Alan Velasco.

La segunda jornada del hexagonal se llevará a cabo este viernes con el choque entre Paraguay y Ecuador, que será seguido por los clásicos sudamericanos del Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, y del Pacífico, entre Perú y Chile.

Goleadores:

Con 4: Johan Mina (ECU).
Con 3: Jeriel de Santis (VEN), Fabrizio Peralta (PAR) y Reinier Jesús (BRA).
Con 2: Gonzalo Tapia (CHI), Jeyson Chura (BOL), Rodrigo López (PAR), Diego Duarte (PAR), Cristian Olivera (URU), Luis Rojas (CHI), Nicolás Figueroa (PER), Bruno Amione (ARG) y Exequiel Zeballos (ARG).

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)