El peruano Melgar venció 1-0 al colombiano Junior de Barranquilla en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, en Arequipa.

Arequipa, 03 de Abril 2019, (ANDINA).- El peruano Melgar venció 1-0 al colombiano Junior de Barranquilla en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, en partido disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa (sur).

El tanto de la victoria del Melgar fue anotado por el defensa Giancarlo Carmona a los 72 minutos.

El equipo rojinegro, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, con un juego colectivo superior logró un importante triunfo de local ante un rival que mostró debilidad defensiva.

El partido de vuelta de ambas escuadras se jugará el 8 de mayo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el duelo, la llave tiene al argentino San Lorenzo como líder con 7 puntos seguido por el brasileño Palmeiras con 6, Melgar con 4 y Junior con 0.

Condiciones

Con la urgencia de un triunfo, Melgar salió a buscar el arco rival con rápidas jugadas colectivas desde el arranque del partido.

Con sociedades del delantero argentino Bernardo Cuesta, Joel Sánchez y Alexis Arias inquietaron el arco del portero uruguayo Sebastián Viera.

A los 6 minutos, Arias sacó un remate de larga distancia que salió completamente desviado.

Pero el Junior mostró lo suyo y se volcó a atacar con contragolpes liderados por el chileno Matías Fernández y Luis Díaz.

El partido se puso de ida y vuelta por momentos con llegadas de ambas escuadras, pero con problemas en la definición.

Tras los 25, con pelotazos y pases de larga distancia, Melgar llegaba con más claridad, pero sus jugadores no lograron romper el empate.

A los 26, Luis Díaz, de Junior, sacó un sorpresivo remate que se fue alto y desviado por la derecha del arco de Carlos Caceda.

Melgar dominó en los primeros 45, pero todos sus intentos no lograron culminar en gol.

Decidido al triunfo

En la segunda etapa, el cuadro de Pautasso salió decidido a romper el empate para lograr su primer triunfo en la Libertadores.

Con rápidos contragolpes por las bandas y pelotas paradas, el cuadro peruano se mostró más agresivo.

De su lado, el equipo colombiano dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez se tornó más defensivo y apenas recurrió a algunos contragolpes liderados por Teófilo Gutiérrez.

Suárez mandó al campo a Fredy Hinestroza para darle más profundidad a su equipo.

A los 69, Hinestroza sacó un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco peruano.

Tras la jugada, el ‘León del Sur’ despertó y se fue al ataque con el mediocampista Alexi Gómez.

A los 72, con remate de derecha, Giancarlo Carmona anotó el 1-0 tras aprovechar un tiro de equina ejecutado por la ‘Hiena’ Gómez.

Con el tanto en contra, Junior se mandó al ataque buscando la paridad y así salvar su complicada situación en la llave.

Pautasso a los 80 mandó al campo al mundialista Cristian Ramos para darle más solidez a su defensa.

En los últimos minutos del partido, Junior presionó a los peruanos, pero todos sus intentos fueron controlados por la defensa.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)