El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola regresa a la dirección con el filme Megalópolis, considerado por la crítica como su proyecto más ambicioso en décadas.

Los Ángeles, 04 de Abril 2019, (Prensa Latina).- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola regresa a la dirección con el filme Megalópolis, considerado por la crítica como su proyecto más ambicioso en décadas.

En entrevista a medios locales, el director anunció que ya el guión de Megalópolis, en el cual ha estado trabajando durante años, está escrito por lo que inició la búsqueda de los actores principales y prevé empezar a rodar antes de finalizar el 2019.

‘Este año tengo previsto comenzar una ambición que llevo esperando hace tiempo, crear una gran obra utilizando todo lo que he aprendido durante mi extensa carrera, desde mis inicios con 16 años, será algo épico, a gran escala, que titularé Megalópolis’, dijo Ford Coppola a la revista Deadline.

De acuerdo con el cineasta la cinta será una súper producción con un extenso reparto fuera de las convenciones de la realización contemporánea tomando como base su experiencia en el cine por más de 60 años.

Ford Coppola anunció el desarrollo de esta cinta en 2001 durante el 54 Festival de Cannes, no obstante se frenó el proceso de producción después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, hasta ahora 20 años después.

El filme estará ambientado en la Gran Manzana y narrará una lucha de egos, entre el alcalde de Nueva York, Frank Cicero, y el arquitecto Serge Caitline, quien desea crear una gran utopía metropolitana la cula entra en contradicción con los planes de Cicero.

Hasta el momento han surgido varios nombres para los roles protagónicos entre ellos destaca el británico Jude Law, conocido por cintas como A.I. Artificial Intelligence, The Aviator, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, Sherlock Holmes, Hugo, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, The Grand Budapest Hotel y King Arthur: Legend of the Sword.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)