La pequeña niña de aproximadamente cuatro años de edad, que sobrevivió al incendio del bus ocurrido en Fiori se reencontró con su familia.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- La pequeña niña de aproximadamente cuatro años de edad, que sobrevivió al incendio del bus ocurrido en Fiori se reencontró con su familia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) recibieron a la pequeña, quien había sido auxiliada por el SAMU tras sobrevivir al incendio de un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, en Fiori, en San Martín de Porres.

«De inmediato, la niña recibió contención emocional, atendiéndose sus necesidades básicas en aseo personal, vestido y descanso», informó el MIMP.

Agregó que su tía materna y el esposo de esta llegaron a la sede del MIMP y que la tía se comunicó con la madre de la menor para que se traslade a Lima y poder reencontrarse con su hija.

Lo que se desconoce es con quién viajaba la niña hacia Chiclayo. Las primeras versiones indicaban que iba con su madre y que esta la lanzó por las ventanas de bus para salvarla, versión que, al parecer, ha sido desmentida por la tía.

Otras versiones hablaban de que la menor iba con la abuela y que esta sufrió quemaduras graves.

Equipos del MIMP visitaron hoy la casa de la tía para hacer seguimiento al estado emocional de la niña. Se informó que la psicóloga del MIMP permanecerá con la niña hasta el encuentro con su madre para acompañarla y brindar contención emocional a ambas.

De acuerdo con información recogida por Andina entre los deudos que acudieron a la Morgue de Lima, algunos de los fallecidos del bus incendiado son: Isabel Mora Inga (35), Fernando Valverde Caballero (41), Alex Olivos Cipión (21), Fanny Olivos Cipión (31), Rosita Olivos Villegas (7), Rosa Inés Seña Olivos (4), Eddy Benjamín Villegas Olivos (3) y Rosa Cipión Rentería (57).

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)