Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dispuso acciones inmediatas para atender las emergencia suscitada en las últimas horas por un deslizamiento en el distrito de Samugari, en el Vraem.

Ayacucho, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dispuso acciones inmediatas para atender las emergencia suscitada en las últimas horas por un deslizamiento en el distrito de Samugari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), luego de la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

En la cita también participaron representantes de la Dirección Regional de Transportes, Provías Descentralizado y Servicio de Equipo Mecánico (SEM).

Luego de las primeras estimaciones, se supo que al menos 1,200 metros lineales de carretera, a la altura del kilómetro 51 de la ruta a Samugari, fue arrasado producto de deslizamientos del cerro.

En ese sentido, la autoridad regional dispuso el envío de equipos de trabajos de los diversos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de estimar con mayor precisión la magnitud de los daños.

Rua Carbajal también dispuso el envío de maquinaria pesada, a fin de restablecer las vías afectadas y la transitabilidad vehicular.

“Necesitamos tener información precisa y por ello ya un equipo de profesionales del Gobierno Regional de Ayacucho se constituirá en la zona, a fin de que técnicamente se cuantifique los daños y realice la atención oportuna. Por lo pronto ya hemos dispuesto la movilización de maquinaria para restablecer las vías de comunicación”, expresó la autoridad regional.

Las autoridades presentes evaluaron, asimismo, los reportes de otras emergencias suscitadas en el distrito de Huambalpa, provincia de Vilcas Huamán, donde producto del mal tiempo y derrumbes, se bloqueó parte de la vía Huambalpa- Huamanmarca, a la altura de comunidad de Ccullpa, donde fue afectada al menos 200 metros lineales de carretera, dejando aislado a 60 pobladores.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)