El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del exalcalde del distrito de La Unión (Piura) Walter Ayala Antón.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del exalcalde del distrito de La Unión (Piura) Walter Ayala Antón, quien fue grabado cuando pedía una coima de 30,000 soles a un empresario, a cambio de favorecerlo con la buena pro para una obra pública.

La medida fue obtenida por el fiscal provincial Ricardo Ipenza Peralta, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Ayala Antón es investigado por el delito de cohecho pasivo propio, al igual que el exgerente municipal César Luis Ruiz Rivera, para quien se ordenó comparecencia con restricciones y el pago de 10,000 soles de caución.

Entre los principales elementos de convicción, presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público, se encontró el video en que se apreciaría al exalcalde pidiendo el soborno a fin de direccionar las obras de mejoramiento de los colegios La Unión y Libertadores de América, entre junio y julio del 2015.

El fallo ordenó también la inmediata ubicación y captura de Ayala Antón a pedido del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email