El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, por el delito de discriminación.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos.

Mediante su cuenta en Twitter, precisa que la investigación de oficio está a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzales Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

Hace unos días, el burgomaestre adelantó que la municipalidad provincial ha previsto decretar un «Huancayo libre de venezolanos”.

Para ello, dijo, trabaja una ordenanza que tiene como sustento legal la Ordenanza Regional N° 108-2011 que establece que las empresas privadas de la región Junín fomenten el empleo regional en más del 60 % de su personal.

Gonzales argumentó que la «creciente y descontrolada» presencia de extranjeros conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos.

“Nosotros estamos coordinando con la Policía y vamos a salir a pedir la documentación y reglamentación de aquel venezolano que esté transitando o que esté trabajando a nivel de la ciudad de Huancayo, si no tienen el carné de extranjería procederemos a llevarlo a la Policía para que lo puedan deportar”, aseveró.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)