El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio en un bus interprovincial.

Lima, 31 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio en un bus interprovincial que acabó con la vida de al menos 20 personas en Fiori, San Martín de Porres.

Mediante un comunicado, el MTC informó que a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional trabajan para recabar la información que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos esta noche.

Asimismo, indicó que mientras se realizan las investigaciones se gestiona la suspensión de la autorización de operación de la empresa de Transportes Inversiones Sajy Srl y se solicitará al procurador del sector evalúe las acciones civiles y penales que correspondan.

El MTC también precisó que, de acuerdo a la información recabada, cerca de las 7:45 de la noche se produjo el incendio de un bus de placa C4L – 966, perteneciente a la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Producto del siniestro, con la pérdida de vidas humanas.

“Estos hechos se han producido en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan aperturando otros ingresos”, reza el comunicado.

Finalmente, el MTC y la SUTRAN lamentaron profundamente la tragedia ocurrida y expresaron su solidaridad con las familias afectadas.

Asimismo, ambas entidades hicieron un llamado a la población a no hacer uso de terminales informales, sino sólo de vehículos de transporte interprovincial en terminales terrestres autorizados.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)