El paradero informal de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde fallecieron al menos 20 personas al incendiarse un bus interprovincial había sido clausurado hace semanas.

Lima, 31 de Marzo 2019, (ANDINA).- El paradero informal de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde fallecieron al menos 20 personas al incendiarse un bus interprovincial había sido clausurado hace semanas por la municipalidad de ese distrito, pero los transportistas desacataron la orden aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien llegó hasta la zona de la tragedia.

En declaraciones a la prensa, aseguró que se buscará imponer sanciones penales contra quienes violaron la disposición municipal y usaban esta zona como paradero informal.

El burgomaestre mencionó también que el siniestro se habría iniciado en el segundo piso del vehículo por una persona que llevaba combustible.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez explicó que se había ordenado la clausura del paradero informal porque se había descubierto la venta informal de combustible.

Asimismo, reconoció que el municipio no cuenta con personal suficiente para mantenerse vigilante en todas los negocios o zonas clausuradas.

Muñoz y Chávez se dirigieron juntos al hospital Cayetano Heredia, donde fueron internados los heridos del incendio en Fiori.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)