El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), dando inicio a una ronda de diálogo.

Lima, 28 de Marzo 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), dando inicio a una ronda de diálogo con los grupos parlamentarios, a una semana de presentarse ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

También participó en el encuentro el presidente Martín Vizcarra.

Según comentó el vocero de PPK, Jorge Meléndez, la situación de tensión en Las Bambas acaparó la agenda de la reunión. Agregó que cada parlamentario “dio diferentes miradas en busca de una solución integral al problema”.

Sobre la ronda de reuniones con el resto de bancadas, Meléndez comentó que “se conversó” de la iniciativa y “nos parece interesante porque el diálogo político es importante para construir consensos”.

Por su parte, la vocera alterna de PpK, Ana María Choquehuanca, dijo que la reunión sirvió para tratar temas de coyuntura, la agenda interna de la bancada y el voto de confianza.

El 4 de abril, Salvador del Solar acudirá con todo su gabinete al Congreso para solicitar el voto de investidura, tal y como lo manda la Constitución.

En ese caso, la congresista Choquehuanca sostuvo que durante la reunión hubo optimismo en que se le otorgará la confianza al Consejo de Ministros.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)