La Audiencia Nacional de Madrid evaluará la extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, el próximo 10 de abril a las 11:00 (hora española).

Lima, 27 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Audiencia Nacional de Madrid evaluará la extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, el próximo 10 de abril a las 11:00 (hora española), informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

“Es la audiencia de fondo del caso de la extradición de César Hinostroza. Se va a discutir todas las alegaciones de las partes para que la sección primera de la audiencia nacional tome la decisión si es que precede a autorizar la extradición o denegarla”, sostuvo.

Una vez expuestos los alegatos de las partes, según la Ley de Extradición de España, la Audiencia Nacional tiene tres días hábiles para tomar una decisión sobre el caso, la cual puede ser apelada por la parte que lo considere.

Por ello, el procurador dijo que es difícil estimar el tiempo que podría tomar una decisión definitiva sobre la extradición del exjuez, pero señaló que el proceso está avanzando bastante rápido.

Enco, quien ha solicitado autorización al Ministerio de Justicia para estar presente en la audiencia en España, advirtió que sin la aprobación de la extradición, no se podrá juzgar al ex magistrado supremo por los delitos por los que está acusado en el Perú.

El ex juez supremo Hinostroza enfrenta un pedido de extradición tras abandonar el país por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre de 2018, día de las elecciones regionales y municipales.

El procurador ofreció estas declaraciones al término de una audiencia en la que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el pedido de la Fiscalía para modificar tipificación de delitos atribuidos a Hinostroza Pariachi, Guido Águila Grados e Iván Noguera Ramos.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)