La Corte Superior de Justicia del Callao remitió a la Fiscalía del Callao el dictamen del Congreso de la República que levanta la inmunidad al congresista Moisés Mamani.

Lima, 26 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia del Callao remitió a la Fiscalía del Callao el dictamen del Congreso de la República que levanta la inmunidad al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), investigado por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo.

El Ministerio Público informó que la notificación sobre este hecho se realizó a través de la casilla electrónica de la Fiscalía del Callao.

Mamani es investigado por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, que despacha la fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez, por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

Con el levantamiento de su inmunidad, el Congreso autoriza que el legislador fujimorista responda ante la justicia por este presunto delito que habría cometido contra una tripulante de la empresa Latam, cuando se abordaba un vuelo de Juliaca a Lima.

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao continuará con las investigaciones y, eventualmente, formalizará la investigación preparatoria contra el legislador.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)