Debido a las lluvias intensas registradas en el distrito de Pillco Marca, en la provincia y región Huánuco, hoy se reportó la activación de una quebrada y desborde de acequias.

Lima, 22 de Marzo 2019, (ANDINA).- Debido a las lluvias intensas registradas en el distrito de Pillco Marca, en la provincia y región Huánuco, hoy se reportó la activación de una quebrada y desborde de acequias en la localidad Sequión de Yanag, afectando viviendas y la institución educativa inicial N° 231 “Mí Pequeño Mundo”.

La oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ejército del Perú y autoridades locales, ejecutaron las labores de encauzamiento y limpieza; además, del empadronamiento de los afectados o damnificados por la emergencia.

Entrega de ayuda en Chuquis

En atención a las decenas de familias afectadas y damnificadas por las fuertes precipitaciones intensas en el distrito de Chuquis, en la provincia de Dos de Mayo, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, en su condición de presidente de la plataforma regional de Defensa Civil, dispuso la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los pobladores de 40 centros poblados.

La entrega estuvo a cargo del director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos, quien acompañado del alcalde distrital, Leopoldo Chaupis Córdova, regidores y otras autoridades locales, distribuyó el apoyo consistente en 846 calaminas, 389 frazadas, 50 bidones, 50 baldes y 1300 unidades de utensilios de cocina.

Sotomayor sostuvo que el gobierno regional continúa con la entrega de ayuda humanitaria a los distritos afectados por las lluvias, ya que algunos gobiernos locales disponen de escaso presupuesto para la atención de emergencias de gran magnitud.

Se reportaron 135 familias entre afectadas y damnificadas de los centros poblados de San Cristóbal de Puquio, Ciuríco, Huamantanan, Jauno, Tancuy, Huishlag, Ogopampa de Chuquis, Layopampa, Mayhuay, Mama Vera, Garasuco, Huancán, Agopampa de Huamán, Parashapampa, Huaycharumi, Campaleoj, Paurum y Tuna Huayin.

De igual modo, de Garacasha, Tingo Chico, Quipas, Huancapampa, Rosapampa, Ninash, Ninash Huari, Janca Azul, Rucau, Agopampa de Rucau, Ucrumarca, Raguis, tranca, huancachaca, Tierra Blanca, Mesapampa, Segseg Bado, Munanya, Uchparragra, San Francisco de Casha y Gasapa Chico.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)