AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El maestro cubano Pablo Milanés confirmó su presencia en Lima enviando un mensaje a sus admiradores peruanos, desde España.

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- El maestro cubano Pablo Milanés confirmó su presencia en Lima enviando un mensaje a sus admiradores peruanos, desde España.

“Hola amigos, soy Pablo Milanés, quería avisarles que nuevamente estaré en Lima presentando, en el Polideportivo de la Universidad Católica, un espectáculo que he titulado ‘Esencia’, que vengo haciendo por América y Europa. Así que, el 9 de abril, los espero”, dice el trovador cubano.

A dos años de su más reciente visita al Perú, el concierto íntimo en el que Milanés retorna a sus orígenes musicales forma parte de una serie de 20 recitales que empezaron a fines del año pasado.

Temas clásicos de su obra como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “De que callada manera” vuelven a cobrar vigencia. El repertorio incluirá, además, canciones como “Nostalgias” y “Días de gloria”, ha adelantado el maestro.

A pesar de la fragilidad de su salud, le han practicado 27 operaciones, no hay nada que Pablo disfrute más que subirse a un escenario.

“Cantar es mi vida, es lo que me da emoción. Me da ganas de vivir. La magia que se vive cuando empiezo a cantar es inenarrable”, ha declarado el artista en varias oportunidades.

Milanés, músico fundamental de Cuba, nació en la ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1943. En los años 60, fue uno de los fundadores de la Nueva Trova y por décadas ha permanecido en la cima de la música iberoamericana. El compositor e intérprete, ha publicado más de 40 discos y ha recibido varios homenajes de figuras de la música internacional.

Salón de la fama

Precisamente, por su destacada trayectoria, Pablo forma parte de los 24 nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) 2019.

Mediante votación popular, serán solo seis los ganadores que serán anunciados durante la séptima edición de los Premios La Musa, a realizarse en octubre, en el James L. Knight Center de Miami.

La votación está en marcha y se cerrará el 15 de abril. Junto con él, también están nominados Joan Manuel Serrat, Rubén Blades, Oscar D’ León y Daddy Yankee, entre otros prestigiosos músicos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)