El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entregó el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entregó hoy el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que puede ser usado como sede de Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que será inaugurado 21 de marzo.

El estadio sanmarquino fue remodelado de manera exclusiva para albergar los partidos de fútbol (damas y varones) durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero le fue cedido a la FPF con el propósito de que sus instalaciones sirvan como escenario del Sudamericano de Fútbol, que será clasificatorio para el Mundial de categoría en Brasil.

En la entrega del recinto deportivo participó el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Las personalidades estuvieron acompañados por los integrantes de la selección de las categoría Sub 17 y Sub-20, éstos últimos serán quienes disputen un lugar en el podio de los Panamericanos 2019.

Coloso de primera

El estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización de distintos escenarios deportivos.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas.

También cuenta con almacenes para el cuidado de diversos materiales de limpieza y artículos deportivos.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 será inaugurado el jueves 21 de marzo, a las 17:10 horas, con el partido entre las selecciones de Venezuela y Ecuador. En el cotejo de fondo jugará Perú ante Chile.

De otro lado, el fútbol es uno de los 39 deportes que forman parte del programa de los Juegos Panamericanos, cita que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Dos semanas después, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)