El Poder Ejecutivo informó que se aceptó la renuncia del abogado Eugenio Rivera García como Procurador Público de la Contraloría General de la República.

Lima, 10 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo informó que se aceptó la renuncia del abogado Eugenio Rivera García como Procurador Público de la Contraloría General de la República.

La resolución fue publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, unos días después de que se hiciera pública la denuncia de una practicante de la Contraloría contra el procurador de la misma institución, Eugenio Rivera García.

El pasado jueves la fiscal Katherine Borrero Soto, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer de Lima abrió investigación preliminar al procurador Eugenio Rivera García, por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una practicante de la Contraloría General de la República.

Una joven que trabaja como practicante en la Contraloría General de la República denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del procurador público Eugenio Rivera García.

Mediante un comunicado, la Contraloría informó que se inició un procedimiento administrativo disciplinario. Asimismo, la denunciante ha solicitado que se le otorgue medidas de protección.

En las Normas Legales se precisa que Eugenio Rivera presentó su renuncia el 07 de febrero y que el 22 de febrero, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado acordó proponer se acepte la renuncia del mencionado abogado.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)