AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La actriz británica Julie Andrews recibirá el León de Oro en la edición 76 del Festival de Cine de esta ciudad, en reconocimiento a su extensa trayectoria artística.

Venecia, Ialia, 08 de Marzo 2019, (Prensa Latina).– La actriz británica Julie Andrews recibirá el León de Oro en la edición 76 del Festival de Cine de esta ciudad, en reconocimiento a su extensa trayectoria artística, informaron los organizadores de la cita.

Conocida por sus papeles en películas como Mary Poppins (1964) y The Sound of Music (1965), la también cantante ha sido galardonada por la Mostra por su ‘extraordinaria carrera en la que supo compaginar el éxito popular y las ambiciones artísticas sin caer nunca en fáciles compromisos’, anunció en un comunicado el director del certamen, Alberto Barbera.

Según Barbera su primera cinta en Hollywood, Mary Poppins, ‘le otorgó el estatus de estrella de primer nivel, que luego confirmó con el filme Sonrisas y Lágrimas, roles que la dieron a conocer internacionalmente y la convirtieron en una figura icónica adorada por millones de espectadores’, acotó.

Por su parte la intérprete de 83 años declaró sentirse ‘muy honrada por este homenaje a su trabajo por parte de uno los festivales de cine más apreciados del mundo’, y dijo sentirse impaciente ‘por llegar a esa maravillosa ciudad en septiembre para una ocasión tan especial’.

Con una larga carrera que incluye un notable trabajo en el cine, el teatro y la televisión, Andrews ha ganado importantes premios, entre estos un Oscar y un Globo de Oro.

Figuras como el director de cine canadiense David Cronenberg, la actriz británica Vanessa Redgrave, y el actor estadounidense Robert Redford también han sido merecedores del lauro.

El 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)