El congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde, negó que su agrupación haya decidido apoyar a Yonhy Lescano, acusado de presunto acoso sexual contra una periodista.

Lima, 06 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde, negó que su agrupación haya decidido apoyar a Yonhy Lescano, acusado de presunto acoso sexual contra una periodista.

Según indicó, la posición de su grupo es a favor de la investigación y no de respaldar a Lescano, como afirmó previamente el vocero de su bancada, Edmundo del Águila.

García Belaunde dijo que la bancada apoya la posición del Comité Político de Acción Popular, que se pronunció a favor del desarrollo de las investigaciones.

«No es el respaldo a él sino a las investigaciones y vamos a pedir respeto al debido proceso, de eso se trata», declaró al diario Perú 21.

Del Águila declaró hoy a la prensa que su grupo parlamentario acordó de forma unánime apoyar a Yonhy Lescano frente a la denuncia de acoso sexual presentada en su contra por una periodista.

“Ha sido un apoyo unánime de la bancada, es el apoyo a un correligionario y lo respaldamos porque así lo hemos decidido de manera conjunta todos los congresistas”, manifestó.

“Es un apoyo a un amigo, confiamos en él (Lescano) y sabemos que él podrá librarse de estas acusaciones respecto a un acoso”, señaló el legislador.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)