La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, destacó la aprobación del dictamen que permite al padre y la madre definir en conjunto el orden de los apellidos de sus hijos.

Lima, 06 de Marzo 2019, (ANDINA).- La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, destacó la aprobación del dictamen que permite al padre y la madre definir en conjunto el orden de los apellidos de sus hijos, y precisó que, de convertirse en ley, esta no sería retroactiva.

Según explicó a la Agencia Andina, la medida solo comprendería a los menores que están por nacer y solo si existe un acuerdo previo entre ambos padres.

«Si no hay acuerdo se mantiene la convencionalidad, lo que tradicionalmente se ha hecho: poner primero el apellido del padre y luego el de la madre», indicó.

Respecto al caso de madres solteras, refirió que en ellas recaería la decisión del orden de los apellidos de sus hijos, sin que ello exima al padre ausente de sus obligaciones.

Glave consideró que el dictamen, aprobado en la víspera en la Comisión de la Mujer, constituye un pequeño paso en la lucha por la igualdad de género.

Dijo, además, que quienes critican la iniciativa legislativa son los que están en contra de la posibilidad de que haya igualdad entre el hombre y la mujer.

«No es un tema inútil, si fuera inútil ni siquiera opinarían», puntualizó.

La legisladora dijo esperar que el dictamen sea visto en el Pleno Mujer previsto para mañana jueves y el viernes, a fin de proceder con su debate y eventual aprobación.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)