El vocero de la bancada Acción Popular, Edmundo del Águila, anunció que este grupo parlamentario acordó de forma unánime apoyar a Yonhy Lescano.

Lima, 06 de Marzo 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada Acción Popular, Edmundo del Águila, anunció que este grupo parlamentario acordó de forma unánime apoyar a Yonhy Lescano frente a la denuncia de acoso sexual presentada en su contra por una periodista.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que solicitaron una investigación profunda sobre este caso, teniendo en cuenta la existencia de una relación amical con la periodista y Lescano, de lo cual solo se han visto algunos mensajes de Whatsapp.

“Ha sido un apoyo unánime de la bancada, es el apoyo a un correligionario y lo respaldamos porque así lo hemos decidido de manera conjunta todos los congresistas”, manifestó.

Del Águila refirió que otro de los acuerdos de la bancada es que las investigaciones sobre el presunto acoso sexual cometido por Lescano, sean objetivas y tomen en cuenta toda la información que se pueda obtener.

“Es un apoyo a un amigo, confiamos en él (Lescano) y sabemos que él podrá librarse de estas acusaciones respecto a un acoso”, señaló.

Asimismo, aseguró que en ningún momento se planteó algún tipo de suspensión que, por pedido del congresista aludido, continuará en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Él (Lescano) quiere continuar en la Comisión de Ética, porque busca defenderse de las acusaciones dentro de este grupo parlamentario”, añadió.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)