Acción Popular acordó respaldar las investigaciones en la Comisión de Ética del Congreso y en el Ministerio Público contra el legislador y correligionario filas Yonhy Lescano.

Lima, 04 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Comité Político del Partido Acción Popular (AP) acordó respaldar las investigaciones en la Comisión de Ética del Congreso y en el Ministerio Público de la denuncia de acoso sexual presentada contra el legislador y correligionario filas Yonhy Lescano Ancieta.

En un un breve comunicado leído por la vicepresidenta de AP, Bertha Arroyo de Alva, el partido hace votos para que ambas instancias «se respete escrupulosamente el debido proceso, la correcta actuación de las pruebas y garantías correspondientes para alcanzar la verdad y resolver con justicia».

La dirigente señaló que el Comité Político no abrirá un proceso disciplinario contra Lescano Ancieta y tampoco adoptó medida alguna sobre su militancia partidaria.

«No, señor. Estamos nosotros, de acuerdo al comunicado y a lo que hemos acordado en el Comité Político, no hay ninguna medida disciplinaria», respondió Arroyo de Alva ante las preguntas de la prensa.

Indicó que en la cita con la dirigencia del partido, el legislador brindó sus descargos ante la denuncia que lo involucra en actos de acoso sexual.

Por su parte, el congresista y miembro del Comité Político de AP, Víctor Andrés García Belaunde reiteró que su partido apoya la investigación contra Lescano y que esta sea lo más rápida y justa posible.

«Que se respete el debido proceso en las instancias correspondientes, que se le dé absoluto derecho a su defensa. Esa es la posición del partido, básicamente no hemos tocado otros temas», expresó.

García Belaunde subrayó que Acción Popular no blindará a nadie porque nunca lo ha hecho en el pasado y tampoco lo hará ahora.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)