La Municipalidad de Magdalena del Mar implementará las primeras “Zonas 30” del distrito en aquellas calles aledañas a los centros educativos públicos y privados.

Lima, 03 de Marzo 2019, (ANDINA).- Con la finalidad de resguardar la seguridad de los escolares y evitar eventuales accidentes de tránsito, la Municipalidad de Magdalena del Mar implementará las primeras “Zonas 30” del distrito en aquellas calles aledañas a los centros educativos públicos y privados.

Así lo informó el alcalde de ese distrito, Carlomagno Chacón, quien detalló que en estas vías se implementará una señalización especial de tránsito calmo que las harán más seguras para los peatones, haciendo que los vehículos se desplacen a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Inspectores de Tránsito, junto a personal Serenazgo y Fiscalización de la comuna, en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú, serán los encargados de hacer cumplir dicha medida.

“En esta ciudad todos somos peatones. A partir de ahora en estas calles el peatón tendrá la prioridad que siempre debió tener, más aún en zonas donde existe un alto tránsito de población escolar”, manifestó el burgomaestre.

Las vías Zonas 30 estarán en los colegios Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Rosenthal de la Puente, José Antonio Encinas, Jacarandá, Marco Antonio Schenone Oliva, Señor de los Milagros, San Martín de Porres, entre otros.

Para el alcalde de Magdalena del Mar las Zonas 30 representan un mecanismo para generar un ambiente urbano que promueve el respeto y la convivencia entre los vecinos y sus distintas formas de desplazamiento en el distrito.

La comuna distrital ha preparado un plan denominado “Vamos al cole’ seguro 2019”, con motivo del inicio del nuevo año escolar, en el que participarán miembros del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, Fiscalizadores y brigadistas de Defensa Civil.

Este grupo se encargará de resguardar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas.

Adicionalmente, se ha puesto a disposición las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicaciones para el monitoreo en tiempo real.

Cabe anotar que según los estudios existentes, en una vía de más de 60 kilómetros por hora, el porcentaje promedio de riesgo de fallecimiento es del 85%. En tanto que en una calle de Zona 30, ese riesgo se reduce a solo 5%.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)