El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo no temer la investigación preliminar que le inició el Ministerio Público como presunto responsable de acoso sexual contra una periodista.

Lima, 03 de Marzo 2019, (ANDINA).- El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo no temer la investigación preliminar que le inició el Ministerio Público como presunto responsable de acoso sexual contra una periodista.

“Yo iba a pedir que se investigue (en la Fiscalía). Voy a estar ahí cuando me citen en la apertura de la investigación porque esta es una patraña vil y cobarde del fujiaprismo. Esta es una denuncia vil, asquerosa y cobarde de la mafia en el Perú que no quiere a Yonhy Lescano en el Congreso ”, afirmó en declaraciones a TV Perú.

Según refirió, el periodista Erick Sánchez (quien hizo pública la denuncia) está vinculado al fujimorismo, ya que tiene fotografías junto a Keiko Fujimori, además de celebrar los artículos del legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, en el diario Expreso.

Lescano adelantó que pondrá su teléfono celular a disposición de la fiscalía para que se realice un peritaje, tras lo cual, sostuvo, se comprobará que solo se trató de «conversaciones entre dos adultos».

Detalló que la charla que entabló con la periodista, y por la cual lo señalan como acosador, se produjo en diciembre y que después de ese mes tuvo diálogos cordiales con ella.

“A veces bromeo, son conversaciones pícaras. Ese es un asunto evidentemente amical (…) cuándo se ha visto que una acosada manda un mensaje al acosador diciendo: hola amigo”, cuestionó.

Además, aclaró que nunca mencionó que fueron los efectivos policiales encargados de su custodia quienes manipularon su celular, sino que se descuidaron de su móvil.

El Ministerio Público informó esta tarde en su cuenta de Twitter que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer inició una investigación preliminar de la denuncia que involucra a Lescano por acoso sexual.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)