El congresista Yonhy Lescano señaló que la denuncia de acoso sexual en su contra es infundada y dijo que su teléfono celular fue manipulado por terceras personas.

Lima, 01 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista Yonhy Lescano señaló que la denuncia de acoso sexual en su contra es infundada y dijo que su teléfono celular fue manipulado por terceras personas.

En declaraciones a Canal N, el legislador de Acción Popular, señaló que cuando se enteró de los mensajes subidos de tono pidió disculpas a la periodista involucrada, indicándole que no fue él, sino alguno de los efectivos de seguridad.

“Eso lo hicieron terceras personas, voy a dar todas las respuestas con los testigos y la señora (periodista) conoce este tema porque se le comunicó oportunamente cuando salieron los mensajes, le expliqué y entendió. Y no sé porqué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza”, refirió.

En ese sentido, manifestó que se trata de una acusación “absolutamente infundada” y que se le está haciendo “un tremendo daño”.

“Le puse en conocimiento que el aparato fue manipulado por terceros, después vamos a probarlo porque este teléfono queda en manos de mi seguridad y a veces decimos que atiendan nuestras llamadas”, añadió.

Lescano agregó que siempre respetó a la periodista involucrada, por lo que “no tiene ningún sentido hacer este tipo de imputaciones”.

“Rechazo totalmente las acusaciones, no puedo aceptar que yo he sido quien ha enviado estos mensajes”, dijo.

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista.

La periodista que denunció ser acosada sexualmente, se reunió con el Procurador del Congreso y otros legisladores, a quienes entregó la denuncia que realizó.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)