Con apoyo de maquinaria pesada, la municipalidad distrital de Inambari (Madre de Dios) efectúa trabajos de rehabilitación en al menos cuatro tramos carreteros.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- Con apoyo de maquinaria pesada, la municipalidad distrital de Inambari (Madre de Dios) efectúa trabajos de rehabilitación en al menos cuatro tramos carreteros, afectados por la inundación registrada el martes último, para restablecer el pase vehicular.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que se trata de los tramos Virgen de la Candelaria-Sarayacu, Santa Rita-Centromin, Santa Rosa- Puerto Carlos y Cusco-Puerto Maldonado de la vía Interoceánica Sur.

La oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Compañía de Bomberos de Puerto Maldonado coordinaron la entrega de agua potable, en camión cisterna, a los afectados.

Por su parte, la comuna distrital y el gobierno regional anunciaron la entrega de ayuda humanitaria, según la evaluación de daños y análisis de necesidades.

De acuerdo con el Indeci, el evento ha dejado, hasta el momento, 150 viviendas, una institución educativa y 0.03 kilómetros de carretera afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)