El cerro Pumacoto, considerado un mirador turístico de la provincia de Sihuas, se desplomó debido a las lluvias intensas, informó el COER de Áncash.

Chimbote, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- El cerro Pumacoto, considerado un mirador turístico de la provincia de Sihuas, se desplomó debido a las lluvias intensas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

El derrumbe se produjo este mediodía y diversos pobladores reportaron la emergencia por medio de sus redes sociales.

El polvo, producto del deslizamiento del histórico cerro, llegó hasta la ciudad de Sihuas, lo que generó alarma en la población.

No obstante, el COER de Áncash indicó que, hasta el momento, no se han reportado daños personales producto de la emergencia.

“El COER de Áncash invoca a la tranquilidad a la población y, a la vez, informó que está atento ante cualquier emergencia, identificando las zonas seguras”, señaló en un comunicado.

Como medida de prevención se ha dispuesto la evacuación de las familias cercanas al cerro. Se coordinan acciones con las autoridades de la municipalidad provincial de Sihuas y el Gobierno Regional de Áncash.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)