El Gobierno prioriza la atención de las niñas y los niños ante las lluvias que azotan diversas localidades del país, aseveró hoy la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

Abancay, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- El Gobierno prioriza la atención de las niñas y los niños ante las lluvias que azotan diversas localidades del país, aseveró hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, tras recorrer el distrito de San Jerónimo, en la región Apurímac.

“El Gobierno está movilizando ayuda para las familias afectadas, priorizando la atención y seguridad de las niñas y niños en diversas regiones del país. Todos y todas estamos juntos en esto”, afirmó.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, se reunió con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Mendieta conversó con las familias de San Jerónimo, distrito golpeado por las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación de las viviendas de los lugareños.

Previamente, en la ciudad de Abancay, la ministra sostuvo una reunión de coordinación con las principales autoridades regionales y locales, en la sede del Gobierno Regional de Apurímac.

Participaron el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla; el burgomaestre distrital de Curahuasi, Néstor Jara; así como representantes de distintos sectores del Estado.

“Estamos acá, principalmente, para coordinar la prevención y respuesta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la región Apurímac”, declaró a la prensa local.

Servicios del MIMP

Emitida la declaratoria de emergencia, el Mimp dispuso que sus especialistas de los Servicios de Educadores de Calle (SEC), Unidades de Protección Especial (UPE), Centros Emergencia Mujer (CEM) y otros recorran la región para atender las necesidades de la población.

El Mimp está presente en la región Apurímac con diez CEM ubicados en cada una de las provincias. Asimismo, cuenta con un Hogar de Refugio Temporal para las víctimas de violencia, cuya vida está en riesgo. También interviene con la Estrategia Rural y Juguemos en la provincia de Cotabambas.

“El Gobierno, a través del Mimp, sigue brindando todo el apoyo que requieren las familias de Apurímac. Además, ponemos énfasis en garantizar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes durante esta emergencia”, indicó.

De igual manera, está en funcionamiento un Centro de Referencia de Educadores de la Calle, un local de la UPE y un Centro de Coordinación Regional del Conadis en Abancay.

El Mimp también interviene con sus especialistas para atender a las poblaciones desplazadas en la misma localidad.

La ministra Mendieta garantizó que el Gobierno seguirá brindando la ayuda que requieran todas y todos los peruanos.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)