El Segundo Juzgado Nacional de Investigación dictó doce meses de impedimento de salida del país para Samir Atala Nemi investigado por el caso Odebrecht.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).– El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó doce meses de impedimento de salida del país para Samir Atala Nemi, hijo de Miguel Atala Herrera, investigado por el caso Odebrecht.

La sala, a cargo de Juan Carlos Sánchez Balbuena, había reprogramado para hoy desde las 10:00 horas esta audiencia solicitada por la defensa de Atala Nemi.

Como se recuerda, Miguel Atala fue presidente de Petroperú durante el segundo gobierno aprista.

Atala Nemi es propietario de Ammarin Investment, una empresa offshore que su padre le traspasó en octubre de 2007 y que fue utilizada pare recibir dinero de Odebrecht a través de cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra (BPA).

El exdirectivo de Petroperú declaró ante la fiscalía que fue su socio en la Inmobiliaria Toscana, Yamil Tali Hamideh, quien realizó las gestiones con la constructora brasileña para abrir una cuenta en la BPA a nombre de la offshore Ammarin Investment.

Sin embargo, esta versión fue desmentida en enero último por Francesc Pérez, exgerente general de BPA, quien afirmó ante fiscales del Equipo Lava Jato, que los únicos contactos que tuvo para abrir dicha cuenta fueron Miguel Atala y su hijo Samir.

Print Friendly, PDF & Email