El quinteto estadounidense Backstreet Boys brilló en la penúltima gala del Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, Chile.

Santiago de Chile, 01 de Marzo, (PL).- Aunque sin colmar las enormes expectativas que su presentación había despertado, el quinteto estadounidense Backstreet Boys brilló en la penúltima gala del Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, Chile.

Tras 21 años de su debut aquí, el grupo estadounidense estuvo anoche por casi hora y media sobre el enorme escenario de la Quinta Vergara, entonó los grandes éxitos de su carrera, desplegó sus coreografías e incluso se cambió cuatro veces de vestuario.

Como era de esperar, sus miles de fanáticos, que en solo dos horas habían agotado las entradas para el concierto, cantaron y gritaron cada canción y gesto de los Backstreet Boys, que finalmente fueron premiados con Gaviotas de Oro y Plata, y para beneplácito de sus fans anunciaron su pronto regreso como parte de la gira mundial que realizan.

Luego fue el turno del debut del humorista chileno Mauricio Palma, quien debió esperar que el público se calmara tras pedir a gritos inutilmente el regreso de Backstreet Boys al escenario, y finalmente pudo ir sacando adelante su rutina de chistes y volvió a casa también con dos Gaviotas que a juicio de algunos espectadores fueron demasiado reconocimiento.

Por último, Camila Gallardo, la única chilena presente en las galas de esta edición 60 de Viña del Mar, demostró con su figura juvenil y su voz potente y fresca que es de lo mejor en el panorama de la música pop chilena del momento, y también fue premiada aunque solo estuvo alrededor de media hora sobre el escenario.

Antes de despedirse la muchacha reclamó con justeza que se le de espacio a más artistas chilenos en el festival, lo que fue aplaudido por el poco público que resistió a pie firme un gala que se prolongo en demasía, hasta las tres de la mañana.

También fueron dados a conocer los ganadores de las competencias Internacional y Folclórica, que este año innovaron con la votación del público desde sus casas y que habían pasado casi inadvertidas por el despliegue publicitario de los grandes conciertos de las estrellas extranjeras.

La ganadora de la Competencia Internacional fue la peruana Susan Ochoa, quien se llevó la Gaviota de Plata a Mejor Intérprete y el mismo galardón como Mejor Canción por su tema ‘Ya no más’, mientras en la Folclórica el lauro en ambas categorías fue para los argentinos de Destino San Javier y su tema ‘Justo ahora’.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)