El videoclip del tema Despacito, popularizado por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee tiene el récord de seis mil millones de vistas.

La Habana, 01 de Marzo, (PL).- El videoclip del tema Despacito, popularizado por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee tiene el récord de seis mil millones de vistas en la plataforma digital YouTube.

Aunque fue publicado el 12 de enero de 2017, el audiovisual ocupa el primer puesto entre los más vistos del sitio digital, seguido de Shape of You, del británico Ed Sheeran (cuatro mil 90 millones de visitas).

En tanto, el tercer puesto lo ocupa See You Again, de los estadounidenses Wiz Khalifa y Charlie Puth con un cupo de cuatro mil 20 millones.

Según datos de YouTube, el material alcanzó 25,7 millones de visitas solo en un día y tiene un promedio de 2,8 millones diarias en lo que va del 2019.

Además, fue el primer video en la historia de la plataforma en alcanzar los tres mil, cuatro mil y cinco mil millones de observaciones.

El pegadizo tema se convirtió en la canción más escuchada por streaming durante el año de su estreno y logró varios reconocimientos en festivales de música a nivel internacional.

Entre sus lauros sobresale el Latin Grammy a canción y grabación del año, el de mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y el de mejor video musical versión corta.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)