AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La 72 edición del Festival de Cine de Cannes tendrá como presidente del jurado al director mexicano Alejandro González Iñárritu, informó hoy el comité organizador.

París, 27 de Febrero 2019, (PL).- La 72 edición del Festival de Cine de Cannes tendrá como presidente del jurado al director mexicano Alejandro González Iñárritu, informó hoy el comité organizador.

En un comunicado, el reconocido cineasta aseveró que ese evento celebrado cada año en el sur de Francia ‘ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado’.

De acuerdo con sus palabras, ‘el cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón’.

Iñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes, con lo cual el evento celebra en general todo el cine de ese país centroamericano, destacaron el presidente del certamen, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

Ambos destacaron la calidad de la obra cinematográfica del realizador, ganador de cinco premios Oscar y autor de filmes emblemáticos como Babel o Birdman.

‘Es uno de los cineastas más reconocidos y respetados del mundo’, indicaron en el comunicado.

Agregaron que ‘además de ser un cineasta valiente y un autor siempre sorprendente, Alejandro es también un hombre de convicciones, un artista de su tiempo’.

La 72 edición del Festival de Cannes se realizará del 14 al 25 de mayo, una de las citas del cine con mayor renombre a nivel internacional.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)